06

MODULOS

Conviértete en
Data Scientist

Es un programa de educación intensivo que ofrece las competencias prácticas para trabajar en el campo de la ciencia de datos.

Perfil de participantes

Este programa está dirigido a estudiantes y profesionales involucrados en procesos de negocios y toma de decisiones en la industria, interesados en ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades para convertirse en Científicos de Datos. Requisitos. Se recomienda tener experiencia o conocimientos básicos de programación en Python. Material online estará disponible para aquellos que deseen iniciar o nivelar sus conocimientos del lenguaje.

Acompañamiento Profesional

Creación de modelos de datos y visualización en un portafolio en línea [Github] para certificar tu experiencia en ciencia de datos. Implementación de proyectos con necesidades reales del mercado laboral para fortalecer tus habilidades transversales de trabajo en equipo y comunicación de resultados. Simulación de entrevistas laborales con profesionales expertos en el área.

Formación

Clases: Modalidad presencial y virtual

Metodología de aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos (ABP) con
prácticas de laboratorios en cada sesión.

Duración: 26 semanas | 12 horas / semana.

Horarios

Día

Hora

Modalidad

Lunes

19h00 – 21h00

Virtual (Transversales)

Martes

19h00 – 20h30

Virtual

Jueves

19h00 – 21h00

Virtual (Revisión)

Viernes

19h00 – 20h30

Virtual

Sábado

9h00 – 12h00

Presencial

BUSINESS INTELLIGENCE

Descubre las razones que han hecho que la ciencia de datos revolucione la toma de decisiones en los negocios en la última década. Aprende a formular las preguntas correctas para los problemas complejos de la industria aplicando inteligencia basada en datos.

CODING FOR ANALYTICS AND UNSUPERVISED LEARNING

Agrega dinamismo, versatilidad e interoperabilidad a tu sitio web utilizando diferentes fuentes de datos. Analiza conjuntos de datos a través del lenguaje Python, aprende las técnicas de exploración más efectivas y, conoce cómo y cuándo aplicar modelos de aprendizaje no supervisado.

SOCIAL NETWORK AND TEXT ANALYTICS

Estudia datos de redes sociales, de personas y de negocios utilizando data de la web, para entender como sus relaciones pueden arrojar comportamientos, detectar comunidades y más. Aprende además a valorar un texto según su sentimiento, encontrar patrones y crear nubes de palabras.

VISUALIZACIÓN: DASHBOARDS, TEMPORAL AND GEOGRAPHICS VIZ, STORYTELLING

 Visualiza datos temporales, geográficos y estadísticos a través de Google Data Studio y PowerBI de forma efectiva para cada caso de uso. Aprende también cómo contar una historia con tus datos para impactar con los resultados.

MACHINE LEARNING AND PREDICTIONS

Predice patrones de comportamiento, tendencias y más a través de modelos de aprendizaje de máquina utilizando Python. Descubre los mejores algoritmos para cada caso de uso y cómo implementarlos. Dominarás varias de las técnicas más avanzadas de ciencia de datos e inteligencia artificial.

INGENIERÍA Y ANALÍTICA DE GRANDES CANTIDADES DE DATOS

Examina datos a gran escala utilizando Apache Spark en Python. Llevarás todos lo conocimientos adquiridos a lo largo del bootcamp al mundo de Big Data. Aprenderás cuales son las más modernas herramientas y arquitecturas para el manejo y analítica de grandes cantidades de datos y debatiremos sobre los desafíos de manejar Big Data.

Herramientas

Durante el programa aprenderás las herramientas y metodologías más utilizadas en el proceso de desarrollo de software.

Becas

Sigue el proceso de admisión y según tu perfil podrás obtener un porcentaje de beca auspiciada por una de nuestras empresas aliadas.

Descuentos

Descripción

Valor

Alumni ESPOL

Grupo de 3 personas

10%

Miembro IEEE

15%

Pago al contado

15%

Politécnico

(Al contado)

25%

Instructores de la Certificación